Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Participan 600 personas en la jornada sabatina “Todos contra el Sargazo”

Participan 600 personas en la jornada sabatina “Todos contra el Sargazo”

De acuerdo a los objetivos del Plan Integral “ECOnéctate” y como suma a la labor que promueve la Presidente Municipal, Mara Lezama, de cuidado al medio ambiente, un total de 600 personas,  entre voluntarios y trabajadores de varias dependencias municipales, se sumaron a la recolección de sargazo de manera simultánea en cinco playas públicas, como parte de la cuarta jornada del programa “Todos contra el Sargazo”.

Lo anterior, dio como resultado el acopio de 65 toneladas del alga marina en las costas, en los cinco balnearios públicos donde se llevó a cabo que fueron: Delfines, Coral, Chac Mool, Tortugas y El Niño.

El 18 de mayo pasado arrancó el programa “Todos contra el Sargazo” que une esfuerzos de servidores públicos y ciudadanía para recolectar dicha alga, encabezados por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien además de colaborar personalmente con las tareas en las jornadas sabatinas, ha subrayado que se busca mantener que los recursos naturales sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable.

“Las playas son de todos los mexicanos y debemos cuidarlas, por eso decimos:   súmense, ayúdennos, porque estoy convencida que unidos podemos hacer cosas extraordinarias por un Cancún sostenible y sustentable”, expresó, desde la primera emisión de esa estrategia.

Te puede interesar: REALIZA DIF CARAVANA CULTURAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Jornada sabatina “Todos contra el Sargazo”

Participan 600 personas en la jornada sabatina “Todos contra el Sargazo”

Participan 600 personas en la jornada sabatina “Todos contra el Sargazo”

Este sábado, se contó con la presencia de los equipos de colaboradores de dependencias como Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Servicios Públicos; Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Bomberos; Turismo; Instituto Municipal del Deporte (IMD); Comunicación Social y el Instituto Municipal contra las Adicciones, cuyos voluntarios se distribuyeron las tareas en cada playa como jalar con rastrillo el sargazo desde la orilla del mar, acopiarlo por montones y transportarlo en carretillas hasta los lugares indicados.

Al respecto, la Presidente Municipal reiteró que en estas labores de recolección se trabaja de la mano de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cuidar la anidación de las tortugas, ya que se tienen bien ubicados los nidos y en las recojas de mayor alcance siempre hay personal de esta dependencia federal cuidando este tema, mientras que los tractores que se llegan a emplear están permitidos dentro de los lineamientos de Semarnat.

Además, con la labor cotidiana de alrededor de 100 trabajadores del municipio, cada mes se recolectan alrededor de 450 metros cúbicos de esa alga marina, mientras que con el programa “Todos contra el Sargazo”, en las primeras tres jornadas sabatinas se acopiaron cerca de 170 toneladas.

El trabajo coordinado entre gobierno, empresarios y ciudadanía, permitirá que para esta temporada 2019-2020, Cancún cuente con 10 playas certificadas bajo el distintivo Blue Flag, tres más de las que se tienen actualmente.

Te puede interesar: No puede haber democracia sin demócratas ni libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión: Carlos Joaquín

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios