La Península de Yucatán presenta una alta incidencia de casos de asma a nivel nacional, que se debe a diversos factores, refiere el Dr. Víctor González, Gerente Médico de Inmunología de Sanofi Genzyme.
El Asma es una enfermedad más común de lo que se piensa sin embargo de no controlarse, podría llevar a situaciones de gravedad importante, de hecho, se estima que en el mundo hay 300 millones de personas con este padecimiento de los cuales entre un 5 y 10% son graves.
Te Puede Interesar: Bajas temperaturas en FCP podrían disparar males respiratorios
En América Latina la enfermedad predomina en niños de 6 a 7 años, y en adolescentes de 13 a 14, mientras que, para el caso de México, la incidencia por cada mil habitantes es mayor en estados como Tabasco, Yucatán y Tamaulipas, pero además entre los 6 primeros lugares se encuentran los estados de la Península de Yucatán, ocupando Campeche y Q. Roo los lugares cinco y seis de la lista nacional, según datos oficiales señaló el Dr. Víctor González, Gerente Médico de Inmunología de Sanofi Genzyme.
Dijo que esta situación no se debe a un factor en particular, aunque algunas teorías señalan que tiene que ver con el clima, sin embargo, no hay estudios que lo comprueben por lo cual se puede notar una gran incidencia tanto en el sur como en el norte del país.
Recordó que el Asma es una enfermedad heterogénea que se caracteriza por una inflamación crónica, dificultad para respirar, opresión torácica y tos, pero lo que realmente pone en una situación en riesgo a un paciente con asma y otras enfermedades como el Covid es no estar controlados, un paciente con asma controlado, ayuda a que la evolución de cualquier enfermedad sea más noble y la incidencia de complicaciones sea menor, afirmó el especialista Enel marco del día mundial de este padecimiento el próximo 4 de mayo.