Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19

Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19.
Personal de la Cruz Roja Cancún sigue a la espera de vacunas contra Covid-19.

Los paramédicos y demás personal de la Cruz Roja en Cancún desconocen cuándo se les va a aplicar la vacuna contra el Covid-19, pues las autoridades de Salud no han tenido más acercamiento con ellos, reconoció su director Amílcar Galaviz Aguilar.

Aunque ayer llegó a Quintana Roo otro cargamento con 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales 2 mil 925 serán aplicadas al personal de Salud de primera línea y 3 mil 900 serán destinadas para adultos mayores de 60 años en Cozumel y de que los paramédicos de la Cruz Roja han estado trabajando al frente de la pandemia, principalmente realizando traslados de los hogares de los pacientes a los hospitales, hasta el momento en Quintana Roo no se ha definido en qué momento se les aplicarán las vacunas contra el Covid-19.

Y es que Amílcar Galaviz Aguilar, director de la benemérita institución en Cancún, refirió que el único acercamiento que han tenido hasta el momento con la Secretaría Estatal de Salud es para la entrega de una lista del personal que sería inmunizado, y se rumora que el 16 de marzo pudieran recibir el biológico, pero hasta este momento no hay una fecha oficial.

Dijo que de momento también se desconoce si las dosis serán enviadas a sus instalaciones o les pedirán acudir a algún otro punto, pero destacó que durante el 2020 sólo se reportaron alrededor de seis casos positivos de coronavirus entre su personal, ninguno de gravedad, pero continúan con las acciones preventivas y con el uso de trajes especiales cuando es necesario.

Cabe señalar que aunque la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que ya comenzó a inmunizarse a doctores del área particular, el Colegio Médico de Quintana Roo señaló que desconoce esta situación, pues no tiene conocimiento que algún miembro del colegio haya recibido el biológico, pero dijo que tendrían una reunión con la funcionaria.

PUEDES LEER: Paramédicos de Cruz Roja Cancún no saben si serán vacunados contra Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios