Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado. La violencia contra las personas de la tercera edad ha incrementado notablemente como consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, aseguró el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo de los Adultos Mayores de Quintana Roo, Horacio Reyes García.
Lamentó que sea una de las consecuencias más negativas de la emergencia sanitaria, porque las personas de la tercera edad constantemente enfrentan situaciones de violencia en el seno familiar y la pobreza, porque buena parte de este sector poblacional carece de ingresos fijos.
Comentó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), ha documentado que los adultos mayores también enfrentan violencias patrimonial y financiera, fundamentalmente de familiares que buscan, con engaños, apoderarse de su patrimonio y recurso.
Te puede interesar: Muere persona de la tercera edad solo y en su hamaca
Agregó que es urgente llevar a cabo campañas puntuales por parte de los gobiernos y agrupaciones para asesorar a las personas mayores, incluso con brigadas de información para evitar que este grupo de población sufran despojos y engaños que afecten su patrimonio y recursos.
Esta web usa cookies.