Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Perversas, acusaciones en mi contra: Alberto Capella

Como perversas calificó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo), Jesús Alberto Capella Ibarra, las acusaciones en su contra por parte del Gobierno del estado de Morelos.

Cancún, Q. Roo.- Como perversas calificó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo), Jesús Alberto Capella Ibarra, las acusaciones en su contra por parte del Gobierno del estado de Morelos, que lo señala de haber cometido irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el funcionario indicó que han estado circulando una serie de notas relacionadas con su actuación durante su responsabilidad de casi casi cinco años en el estado de Morelos.

“Las puedo describir como perversas por su clara intención de denostar mi imagen; falsas porque no tengo la más mínima duda de que actuamos siempre con responsabilidad y legalidad; y como cobardes, porque la supuesta fuente oficial no tiene ni nombre ni apellido”, aseveró el titular de la SSPQRoo.

Y agregó: Mi actuar ha sido y será siempre honesto, responsable y transparente; por eso, estoy a disposición de cualquier autoridad que lo solicite para aclarar lo que sea necesario.

Capella Ibarra aseguró que está consciente de la responsabilidad que conllevan estos cargos en materia de seguridad, de la importancia y sus alcances. “Por eso, tener calidad  moral es de suma importancia para mí; la tengo y la tendré; esa es mi misión y con eso seguiremos sirviendo y protegiendo a la ciudadanía. El tiempo pondrá a cada quien su lugar, se los aseguro”, acotó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Las acusaciones

El Gobierno de Morelos presentó ayer una denuncia ante la Auditoría Superior de Fiscalización en contra del ex comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, actual titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Lo anterior, por irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se trata de presuntos desvíos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 relacionados con la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación para los elementos de las diversas instituciones de seguridad, así como la adquisición de material para la actividad.

En el caso de los cursos de capacitación, se pagaron pero no se impartieron a las fuerzas policiacas estatales.

La denuncia también involucra a Fernando Aldape Salas, quien fue director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos, y Juan Carlos Peniche Payen, que era el coordinador de Desarrollo y Vinculación, y quien o quienes resulten con responsabilidad administrativa.

Al inicio de la actual administración, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló las carencias con las que recibió la corporación, entre lo que resaltó la falta de elementos, pues Capella Ibarra aseguró que había una fuerza policial de 5 mil uniformados, pero en realidad había mil 600.

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Alberto Capella asegura afectaciones en programa de prevención de delito tras recorte del FORTASEG

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Cancún

Luego de la difusión de un video, en el cual un oficial de la Dirección de Tránsito de Cancún denuncia presuntos actos de corrupción...

Anuncios