Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo
Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo, en medio de una dolorosa pandemia de covid-19, que ha dejado un caudal de fallecimientos en el transcurso de mas de un año, las autoridades de Benito Juárez-Cancún, informaron que los panteones si serán abiertos este diez de mayo, aunque con horario restringido.

Los cancunenses si podrán acudir a visitar en los panteones de la ciudad a sus madres fallecidas, muchas de ellas, a causa del virus pandémico, no obstante que el estado se encuentra en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Te Puede Interesar: Cementerios serán cerrados el 10 de mayo para evitar contagios de COVID-19

Irónicamente, pese a las medidas que puedan tomarse, las aglomeraciones que seguramente ocasionará la fecha de celebración a las madres en los cementerios, casi sagrada en nuestra cultura, podría mandar a varias personas a este lugar de manera definitiva.

Pues pese a que el ayuntamiento anunció que se exigirá el máximo cumplimiento de los protocolos sanitario del semáforo epidemiológico vigente, muchas personas sulen hacer caso omiso a estas recomendaciones.

Entre las exigencias indispensables para el acceso tanto al panteón “los Álamos” ubicado sobre la avenida José López Portillo, y “Los Olivos”, ubicado en la región 99, están el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, y respetar la sana distancia.

Y para reducir el aforo, solamente podrán ingresar dos personas por familia y no se permitirá el acceso a niños, lo que será controlado a través de un filtro de control sanitario, que tendrá vigilancia policiaca.

Este acceso será permitido en dos bloques horarios, uno en la mañana, de las 10:00 a.m a las 13:00 horas (una de la tarde), y otro por la tarde, desde las 15:00 horas (tres de la tarde) hasta las 17:00 horas (cinco de la tarde).

Pese a pandemia, abrirán panteones en Cancún el diez de mayo

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios