El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, reiteró que continuarán los operativos al transporte público y se aplicarán multas a quienes incumplan con los lineamientos.
Jorge Pérez Pérez reiteró que la capacidad permitida dentro de cada unidad es del 50 por ciento, esto para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 para evitar retroceder una vez más al rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que continuarán los operativos aplicando las multas que establece la ley.
El funcionario explicó que debe haber una corresponsabilidad para evitar que sean sancionados, desde no permitir subir a más pasajeros si ya exceden el número permitido y de la ciudadanía de no abordar las unidades que van llenas.
Agregó que único acuerdo es pedir que cumplan con la normatividad establecida en el Periódico Oficial del Estado, que les permite operar solo con el 50 por ciento en su capacidad y con cierta tolerancia, pues nunca se ha sancionado a nadie que lleve 10, pero tampoco se permitirá que lleven a 14 o 16 pasajeros.
También pidió respeto a los inspectores y a los procedimientos, evitar agresiones, y amenazas de paralizar el transporte en la ciudad, pues no es la solución.
PUEDES LEER: Sigue problemática de sobrecupo en transportes de Cancún