Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden gobernadores panistas reconciliación nacional

Piden gobernadores panistas reconciliación nacional
Piden gobernadores panistas reconciliación nacional

Piden gobernadores panistas reconciliación nacional.- Los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, hicieron un llamado a la reconciliación nacional, al trabajo en equipo, tras anunciar que permaneceran en la CONAGO.

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, participaron en la reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la conferencia se “sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares”.

Los gobernadores comentaron que si bien la Conago sirve también como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer al federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas.

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron.

Los mandatarios estatales comentaron que esa organización fue producto de la democracia y de la alternancia, por lo que en ese sentido debe actualizarse y renovarse.

Lamentaron la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores.

Destacaron que en la reunión de este jueves, se abordaron temas de relevancia como emprender una campaña contra la influenza que alcanzaría a 36.5 millones de personas.

Además de que el próximo 17 de setiembre se reunirán con el Secretario de Hacienda.

Piden gobernadores panistas reconciliación nacional

Te Puede Interesar: Salida de 10 gobernadores de Conago es parte de la democracia: AMLO

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- Al indicar que si bien aún no han podido adquirir ninguna vacuna adicional al gobierno federal, los integrantes de la Asociación...

Chetumal

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura la diputada Ana Pamplona.- “El Pin Parental propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) violenta los derechos...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “eso es la democracia, qué bueno que haya puntos de vista distintos”, sobre la...

Quintana Roo

Participa Carlos Joaquín en la LIX Reunión Ordinaria de CONAGO.- Este miércoles en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí se lleva acabo...

Anuncios