Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobernadores panistas incluido el de Quintana Roo van por 20 millones de vacunas contra Covid-19

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguraron que van por 20 millones del antígeno
Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguraron que van por 20 millones del antígeno

Ciudad de México.- Al indicar que si bien aún no han podido adquirir ninguna vacuna adicional al gobierno federal, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguraron que van por 20 millones del antígeno.

Los mandatarios opositores, refirieron que hay la oportunidad y disposición de la farmacéutica de Pfizar de venderles las vacunas, las cuales se les podrían entregar en abril-junio y entre julio y diciembre, el total.

Durante un encuentro con la prensa, después de una reunión que tuvieron en Tampico, Tamaulipas, informaron que, hasta ahora, los gobernadores de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro y Sonora tienen la intención de adquirir vacunas.

Ante ello, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el mecanismo para adquirirlas sería a través del contrato macro que tiene el gobierno Federal con dicha farmacéutica, y sí tienen la intención y solamente les hace la firma de la Secretaría de Salud para adquirirlas.

Según, Domínguez, en abril recibirían un millón y medio de vacunas; siete millones en junio y entre julio y diciembre el resto, pero solamente necesitan la firma de la Secretaría de Salud Federal para esta compra consolidada.

Detalló que es la farmacéutica de Pfizer donde hay una disposición, si se añaden al contrato macro del gobierno Federal, entre los gobernadores que quieran y tengan la posibilidad de juntar un stock de compra de 20 millones de vacunas.

También te puede interesar: Apoya IMSS Quintana Roo la vacunación Covid para adultos mayores

Asimismo, el mandatario, recordó que hubo una discusión el jueves dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete Federal, y explicó que salió muy temprano la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y se quedaron con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debatiendo el tema, pero no llegamos a una conclusión.

“Vamos a seguir insistiendo porque lo que queremos es coadyuvar a inmunizar más rápido a todas nuestras entidades porque esto no es política, ni vamos a hacer ningún uso electoral por la vacuna, queremos coadyuvar al gobierno Federal”.

Con ello, aseguró que el estado de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro y los demás que se están sumando como la gobernadora de Sonora, buscan ayudar a que se inmunicen muy rápido nuestras poblaciones.

Con información de: El Universal

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Anuncios