Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura Ana Pamplona

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, aseguró Ana Pamplona
“Pin Parental violenta derechos de los niños”, aseguró Ana Pamplona

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura la diputada Ana Pamplona.- “El Pin Parental propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) violenta los derechos de los niños al coartarle la posibilidad de tener acceso a información sexual”, opinó la vocal de la Comisión de Educación, diputada Ana Pamplona.

La legisladora señaló que en muchas ocasiones es precisamente en la escuela en donde los alumnos tienen oportunidad de conocer diversos temas incluidos los de índole sexual.

Precisó que previo a la impartición de materias de este tipo, los profesores llevarán a cabo la capacitación intensiva.

Destacó que es importante que los alumnos conozcan este tipo de temas, ya que de esta manera se evitaría embarazos no deseados e incluso abusos de menores de edad.

Insistió en que el Pin Parental que propone el Partido Acción Nacional como parte de la nueva Ley de Educación es sencillamente un retroceso.

Te puede interesar: Feministas se pronuncian en contra de iniciativa del PIN parental

Dijo que incluso los propios padres de familia podrían estar presentes en las aulas cuándo se dé el regreso a clases en Quintana Roo.

Cabe mencionar que en la propuesta de la nueva Ley de Educación de Quintana Roo, Artículo 7, en el último párrafo el partido Acción Nacional plantea que se implemente el Pin Parental de manera que sean los propios padres de familia los que autoricen si sus hijos acuden o no a la escuela, cuando se impartan contenidos de educación sexual.

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Elementos de la Policía Quintana Roo detienen este lunes a tres sujetos, quienes se dedicaban al saqueo de escuelas en el municipio de Benito...

Cancún

Apenas ha transcurrido un mes y algunos días desde que miles de alumnos volvieron a clases presenciales en Quintana Roo, y ya el numero...

Anuncios