Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden chiapanecos a FGE que no libere a líder de invasiones

Piden vecinos de la colonia Chiapaneca liberación de su líder
Piden vecinos de la colonia Chiapaneca liberación de su líder

Habitantes de la de colonia Chiapaneca, se manifestaron afuera de la Vicefiscalía del estado en contra de la liberación del principal promotor de invasiones en las colonias de terrenos ejidales en Cancún, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se libere a esta persona.

Los inconformes expresaron que Orbelín Castellano Sánchez es el principal promotor de invasiones en las colonias de terrenos ejidales, a quien sorprendieron en flagrancia tratando de vender uno de los terrenos, propiedad de la señora Lourdes “N”, por lo que levantaron una denuncia por despojo e invasión.

Te Puede Interesar: Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Sin embargo, la policía al detener tanto a Orbelín como el comprador del terreno, los soltaron porque según no había pruebas en su contra, pero la agraviada documentó que este sujeto ya había colocado mampostería y llevado el material para levantar una palapa.

El representante de la Asociación de chiapanecos radicados en Quintana Roo dijo que el imputado ya tiene denuncias penales en Chiapas por robo de vehículos y portación de arma de grueso calibre, mientras que en Quintana Roo por invasión y despojo.

Aseguraron que se está tratando de no politizar esta situación para que la fiscalía lleve a cabo la investigación correspondiente.

Piden chiapanecos a FGE que no libere a líder de invasiones

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Continúa conflicto relacionado al presunto intento de despojo del terreno de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Felipe Carrillo Puerto. Invasores insisten en...

Chetumal

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), confirmó que contabilizan al menos cuatro casos de invasiones de predios, durante la emergencia sanitaria...

Anuncios