Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Invasores insisten en fomentar colonia irregular en terreno de la Uqroo

Invasores insisten en fomentar colonia irregular en terreno de la Uqroo.
Invasores insisten en fomentar colonia irregular en terreno de la Uqroo.

Continúa conflicto relacionado al presunto intento de despojo del terreno de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Felipe Carrillo Puerto.

Invasores insisten en fomentar colonia irregular en terreno de la Uqroo

El fin de semana, un grupo de personas fue señalado de presuntamente invadir los terrenos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), localizado en la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 48 de la colonia Rafael E. Melgar, hasta donde arribaron policías ministeriales para dialogar y desalojar a las personas.

Ante la insistencia de ocupar dichos terrenos se integró la carpeta de investigación FGE/QROO/05/2748/2020 por el delito de despojo, iniciada por la denuncia penal de la Uqroo.

Invasores insisten en fomentar colonia irregular en terreno de la Uqroo; presionan para que los doten de un patrimonio familiar.

Los presuntos invasores regresaron a los terrenos de la Uqroo para continuar su exigencia de contar con un patrimonio para su familia, y que las autoridades correspondientes les den la oportunidad de ocupar dichos predios que no se ha utilizado para la construcción de la universidad.

En esta ocasión colocaron un manta con la que promueven la creación de una colonia con el nombre “Andrés Manuel López Obrador”. De nueva cuenta acudieron al lugar policías ministeriales, quienes exhortaron a los invasores retirarse del lugar,puesto que de seguir estaría incurriendo en un delito.

Los invasores aseguraron que continuarán con el fomento de los lotes irregulares hasta que no exista un diálogo con representantes de la Uqroo y el acuerdo para la edificación de una unidad académica en un corto plazo.

Escrito por

Sin acuerdos para levantar bloqueo carretero en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural

Felipe Carrillo Puerto

Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión

Cozumel

Repudian construcción de gasera en zona habitacional de Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect