Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Plan de desarrollo de Cancún es ambicioso, realista y transparente: Mara

Plan de desarrollo de Cancún es ambicioso, realista y transparente: Mara

Nuestro plan de desarrollo para Cancún es único porque cuenta con sólidas bases de diagnóstico, construido con la participación de la sociedad, con representantes de organizaciones y asociaciones, de un numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas, y de funcionarios municipales, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.

Este día, la Primera Autoridad Municipal encabezó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, ante el COPLADEMUN, el cual contiene las acciones, planes, proyectos y programas en cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia.

La Edil subrayó que este documento, registra los nombres de los ciudadanos, ciudadanas, funcionarios y funcionarias que dieron sus puntos de vista, opiniones y propuestas que fueron tomados en cuenta para su elaboración.

“Es diferente porque por primera vez un plan municipal muestra los indicadores, metas y dependencias responsables de todos sus ejes de desarrollo, de todos sus programas, de todas sus estrategias y de todas sus líneas de acción”.

Te puede interesar: Mara Lezama regulará el uso excesivo de materiales de plástico

 

El Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 contiene cuatro ejes

 

Mara Lezama el Plan de desarrollo para Cancún

El Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 contiene cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia.

En Seguridad Ciudadana, destacó, se impulsa la prevención social a través de una estrategia de cercanía con la comunidad, que reconozca y atienda las causas de la violencia y la delincuencia con un enfoque integral de respeto a los derechos humanos.

Para el eje de Justicia Social, dijo, la propuesta es atender a los vecinos directamente en sus colonias, acercando los programas y servicios en salud, educación, alimentación, empleo, infraestructura, entre otros, que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, a través del Desarrollo Sostenible se promueve el desarrollo turístico y de la ciudad, con un enfoque de sostenibilidad, buscando el equilibrio con la conservación de medio ambiente y los recursos naturales.

Plan de Desarrollo para Cancún

El Plan fue construido con la participación de la sociedad, con representantes de organizaciones y asociaciones.

El gobierno con Eficiencia y Transparencia, apuntó, fortalece la cultura de la transparencia y la apertura de la información pública. Además se impulsa una mejora regulatoria y la digitalización, y la simplificación de trámites y servicios.

“Sigamos sumando esfuerzos, trabajemos en equipo, para hacer de esta, una gestión exitosa y de resultados. Porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios