Luego de que las autoridades dieron a conocer que hay denuncias penales contra los policías de Cancún que sacaron a empujones a Jesús Abarca y que advirtieron que “no les temblará la mano” para meter orden en la corporación, agentes municipales aceptan a Jesús Abarca como su jefe.
No les quedó de otra, lo aceptan como su jefe
De acuerdo con información recabada en la corporación, el encargado de Asuntos Internos, Juan Carlos Iza, envió un oficio a Jesús Abarca en el que le informa sobre la disponibilidad de los oficiales para trabajar con él.
“La carta del perdón”, de los policías
Asimismo, le da a conocer la disculpa de los agentes, quienes le dan la bienvenida para trabajar en busca del bien común de los benitojuarenses, “quedando a su entera disposición los cuadros de mando (…) con la encomienda de aportar nuestros conocimientos para salvaguardar el bien jurídico que se tutela, que es ‘La Seguridad Pública’«.
De acuerdo con el texto, éste fue elaborado durante una reunión en la que estuvieron presentes, además de Iza, “el Tte. Gustavo, Lic. Rodolfo, Eduardo Asahi, con el Encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva y los supervisores de turno de esta Dependencia Municipal”.
Reunión de Seguridad Pública en Cancún
Precisa que luego de una reunión sostenida con los Regidores de la Comisión de Seguridad y el secretario general del Ayuntamiento, “se encontró la vía idónea para detener el paro laboral realizado por los policías de esta Institución”.
Te puede interesar: ¡Sin solución! seguirá paro laboral de policías en Cancún
“A partir de este momento y de manera inmediata todos los elementos se suman a esas decisiones; en ese sentido, se le informa que desde este instante se comprometieron los agentes a desempeñar de manera conjunta con usted la función de Seguridad Pública encomendada por norma a esta Corporación”, añade.
Con esto, de acuerdo con la misiva, los cuadros de mando quedan a entera disposición, reiteran su subordinación y lo esperan para que, con base en las instrucciones de la Presidenta Municipal, retomar los planes de trabajo en esa Secretaría.