Se llevó a cabo un curso en el que elementos de la Policía Nacional Francesa capacitan a miembros de unidades antisecuestro de diversos estados del país, impartido por Patricia Bugarín Gutierrez, Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Bugarín Gutiérrez agradeció el apoyo de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien ha visto con buenos ojos e impulsado el tema de la colaboración mediante la vinculación con la Policía Nacional Francesa.
Asimismo, destacó el trabajo de Alfredo Ávila, director de la Unidad General de la Coordinación Nacional Antisecuestro, encargado de la vinculación para este evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, con lo que se demuestra “que no sólo el crimen está organizado”.
Conozco a los compañeros de las unidades antisecuestro que están aquí, sé que día a día se entregan a lo que hacen, y que se irán convencidos de que unidos tenemos más fuerza y podemos hacer un cambio en beneficio no sólo del Estado, sino del país, subrayó.
Los mexicanos y quienes nos visitan merecen disfrutar de todo lo que el país tiene de manera confiada, tranquila, sin temor a un ilícito, aseveró. Si hoy no tenemos esa confianza en su porcentaje absoluto, sí les puedo decir algo: por lo menos tenemos la confianza de que hay autoridades que hacen su trabajo, que se preparan y se capacitan.
En ese sentido, se dijo convencida de que “en el desafortunado momento” que un delito se comete, están preparados para dar una respuesta a la ciudadanía, para darle la seguridad y certeza de que una víctima será liberada y que serán detenidos quienes cometan el delito.
También te puede interesar: Reduce la Policía Federal su presencia de elementos en Cancún
Esta web usa cookies.