Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún
Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún, tras confirmarse que empleados de este recinto resultaron positivos al virus del covid-19, se decidió cerrar sus puertas al público.

El cierre de este recinto turístico-cultural, inició a partir de este sábado 10 de abril y será hasta nuevo aviso, el cual se prevé que demore al menos lo que resta del mes.

Te Puede Interesar: Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia

Aunado al cierre del Museo Maya, también se suspenderán las vistas del público en general a la zona arqueológica de San Miguelito, que de igual manera no tendrá por momento una fecha de reapertura.

Esta información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de un comunicado oficial.

En el cual el instituto confirmó que, debido a los protocolos sanitarios establecidos, se mantendrán en cuarentena a posibles contactos de las personas infectadas y se realizarán trabajos de limpieza y sanitización correspondientes.

De igual manera agregaron en su informe, que para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales.

Razón por la cual continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

En días pasados, y también por restricciones atribuibles a la pandemia por covid-19, la zona arqueológica de Tulum, una de las mas visitadas del país, sufrió una modificación en sus horarios.

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

Más noticias para leer

Yucatán

El anuncio de venta de una propiedad ubicada a unos cuantos kilómetros de Uxmal en el estado de Yucatán, ha causado indignación entre los...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto, una reunión de...

Quintana Roo

Para avanzar en los trabajos de coordinación entre el Gobierno de México y el de Quintana Roo, atendiendo la encomienda del presidente Andrés Manuel...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, para revisar...

Anuncios