Escribe la noticia que buscas

Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún
Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún, tras confirmarse que empleados de este recinto resultaron positivos al virus del covid-19, se decidió cerrar sus puertas al público.

El cierre de este recinto turístico-cultural, inició a partir de este sábado 10 de abril y será hasta nuevo aviso, el cual se prevé que demore al menos lo que resta del mes.

Te Puede Interesar: Fija INAH limita horarios y restricciones en Tulum y Cobá por pandemia

Aunado al cierre del Museo Maya, también se suspenderán las vistas del público en general a la zona arqueológica de San Miguelito, que de igual manera no tendrá por momento una fecha de reapertura.

Esta información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de un comunicado oficial.

En el cual el instituto confirmó que, debido a los protocolos sanitarios establecidos, se mantendrán en cuarentena a posibles contactos de las personas infectadas y se realizarán trabajos de limpieza y sanitización correspondientes.

De igual manera agregaron en su informe, que para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales.

Razón por la cual continuarán implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

En días pasados, y también por restricciones atribuibles a la pandemia por covid-19, la zona arqueológica de Tulum, una de las mas visitadas del país, sufrió una modificación en sus horarios.

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún

México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio el visto bueno total para el avance en la construcción de vía en los...

México

Un grupo de arqueólogos, entre ellos mexicanos, aseguran haber encontrado una ciudad maya sumergida en el lago de Atitlán, al interior del cráter de...

México

Ubicado en el Centro Histórico de Puebla, el Templo de San Francisco Javier ha tenido diversos usos desde su construcción a mediados del siglo...

México

Dos piezas arqueológicas y un libro del siglo XVIII, provenientes de Nueva York, Estados Unidos, fueron repatriadas a México, luego que fueran entregadas, de...