Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por el huracán ‘Grace’ se activan protocolos de Protección Civil en Cancún

Por el huracán 'Grace' se activan protocolos de Protección Civil en Cancún.
Por el huracán 'Grace' se activan protocolos de Protección Civil en Cancún.

Activan protocolos en materia de Protección Civil para salvaguardar la vida de ciudadanos y turistas, ante el inminente impacto de “Grace” a las costas de Quintana Roo.

Durante la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, ante la llegada de “Grace” a las costas de Quintana Roo, se activaron los protocolos de Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía y los visitantes.

En ese sentido, la presidenta municipal Mara Lezama enfatizó que se mantiene una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y se conducen los esfuerzos para hacer frente a la contingencia, con todos los recursos humanos, insumos y materiales disponibles en Cancún.

Mara Lezama exhortó a los ciudadanos a evitar compras de pánico, siempre atentos al desarrollo del meteoro, no hacer caso de rumores o noticias falsas y mantenerse informado solamente por los canales oficiales de las autoridades estatales y municipales, para evitar confusión en la comunidad.

Indicó que se giraron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para que el estado de fuerza policial se encuentre en alerta y concentrado en las instalaciones, con el fin de estar prevenidos y tomar acciones con base en los protocolos de actuación policial.

Sobre los refugios temporales, la alcaldesa benitojuarense puntualizó que se verificaron 25 recintos que son los de primera apertura, con una capacidad de siete mil 70 personas, incluyendo la escuela “Ek Balam”, única en Cancún que recibe a ciudadanos con sus mascotas.

PUEDES LEER: Huracán ‘Grace’ impactará a Quintana Roo por la zona de Sian Ka’an

Más noticias para leer

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

Anuncios