Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Posponen examen de admisión en la Uqroo

Posponen examen de admisión en la Uqroo.
Posponen examen de admisión en la Uqroo.

Por semáforo naranja, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), pospuso el examen de admisión para los aspirantes a ingresar al área de la Salud, el cual estaba programado para el 15 de mayo y ahora será el 26 de junio.

La Universidad de Quintana Roo pospuso la aplicación del examen de admisión EXANI-II Ceneval para los aspirantes a cursar las Licenciaturas de Enfermería, Farmacia y Medicina de la División Ciencias de la Salud (DCS), que estaba programado para el 15 de mayo y estableció como nueva fecha el 26 de junio, el motivo es la vigencia del color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal y los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19, confirmó la jefa del Departamento de Control Escolar, Mtra. Angelina Yah Torres.

Dijo que ante el ajuste de la fecha de aplicación de examen también se modificó el calendario de entrega de resultados y de inscripción a la Universidad; todo el proceso de pre-registro, entrega de documentos de los aspirantes se está llevando a cabo por medio de las plataformas digitales de la Uqroo debido a las medidas sanitarias preventivas para evitar contagio por el Covid-19.

Refirió que desde el 3 de febrero la Uqroo abrió el proceso de pre-registro a los aspirantes a cursar sus estudios de educación superior en la Universidad de Quintana Roo, el 6 de mayo se cerró la convocatoria a la que respondieron 896 aspirantes a cursar las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Farmacia.

La fase de diagnóstico académico fue cancelada, debido a que se corrieron las fechas. La relación de aspirantes admitidos se publicará el 20 de julio.

Del 16 al 20 de agosto se abre el proceso de inscripción a través de los medios establecidos por el Campus de Salud; del 23 al 27 de agosto los alumnos matriculados tomarán el Programa de Introducción a la Universidad y el 30 de agosto iniciarán el curso de acuerdo con el Calendario Institucional 2021.

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios