Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presenta Mara estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de Cancún

Presenta Mara estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de Cancún.- “Nos hemos consolidado como una ciudad cosmopolita, que se distingue nacional e internacionalmente por sus maravillosas playas, su diversidad, su multiculturalidad y la calidez de su gente”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal encabezó en el Palacio Postal, la cancelación de la primera estampilla postal conmemorativa de la emisión de circulación nacional, que servirá en la promoción y visibilidad del festejo de 50 Aniversario de Cancún.

“La historia de una ciudad la hace su gente y en estas cinco décadas han participado muchas personas, pioneros, vecinos e instituciones, posicionando a Cancún en una de las zonas más visitadas de México y uno de los centros turísticos más importantes del mundo”, dijo.

La Presidente Municipal destacó que la estampilla apoyará la promoción y dará visibilidad del festejo de 50 Aniversario de Cancún

La Presidente Municipal destacó que la estampilla apoyará la promoción y dará visibilidad del festejo de 50 Aniversario de Cancún

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Cancún ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial, entre las ciudades con mayor porcentaje de aportación al Producto Interno Bruto y en generación de empleos derivados del turismo.

Anualmente, este polo vacacional recibe a más de siete millones de turistas, gracias a una impresionante infraestructura de más de 36 mil cuartos de hotel y 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y exposiciones.

Todo ello, dijo la Primera Edil, se refleja en esta estampilla que estará en circulación: “que todo México se entere de lo que somos, de lo que ha construido nuestra gente, gente de bien, trabajadora y luchona”.

Entregó reconocimientos a embajadores de países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún

Entregó reconocimientos a embajadores de países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún

“Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible”, aseveró.

Destacó que por parte de su administración, se decidió hacer una fiesta de alto contenido cultural, artístico, deportivo, para los cancunenses y para quienes visitan el destino.

La Presidente Municipal mencionó que también se trazaron 50 compromisos para este año, con el objetivo de sentar las bases para un mejor gobierno, que trabaje de la mano de quienes hacen fuerte este destino, para dotar de oportunidades a quienes lo necesitan.

Reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para esta celebración, y hacer de este 50 aniversario un evento que perdure y trascienda.

Posteriormente, la Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los embajadores de Colombia, Ecuador, Marruecos, Uruguay y Jamaica, acreditados en México, por ser los países que han contribuido con un importante número de visitantes a Cancún.

La subdirectora de Filatelia en Correos de México (CEPOMEX), Karina López Preciado, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, María Emilia Janetti Díaz, detalló que la estampilla cuenta con una fotografía aérea de este polo vacacional y su valor corresponde al envío ordinario de una carta en el país, Estados Unidos y Centroamérica.

Presenta Mara estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de Cancún

Te Puede Interesar: Suma Mara esfuerzos para prevenir Covid-19 en Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios