sábado, 25 de octubre de 2025 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan ante el Ministerio Público a tres ladrones de casa de empeño

Presentan ante el Ministerio Público a tres ladrones de casa de empeño
Presentan ante el Ministerio Público a tres ladrones de casa de empeño

Cancún.- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas tras una persecución policial luego de presuntamente cometer un asalto con violencia en una casa de empeño ubicada en la supermanzana 37 de Cancún. Los sospechosos intentaron escapar a bordo de dos vehículos, pero fueron localizados minutos después en un motel de la avenida José López Portillo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la mujer identificada como Carmela “N”, de 36 años, habría ingresado primero al establecimiento de la cadena Cash Apoyo, simulando ser una clienta interesada en los precios de algunos artículos. Momentos después, entraron Eduardo de Jesús “N”, de 32 años, y Carlos “N”, de 35, quienes amenazaron al personal con un arma de fuego mientras sustraían joyas y objetos de valor.

Los tres lograron huir del lugar a bordo de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” y un automóvil particular, emprendiendo la fuga por la avenida Andrés Quintana Roo hacia la José López Portillo. Sin embargo, gracias al seguimiento de las cámaras del Complejo de Seguridad C5, las autoridades activaron el código rojo y montaron un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.

La persecución culminó en el motel Luz de Luna, ubicado sobre la avenida Portillo con calle 137, donde los uniformados lograron rodear el sitio y capturar a los tres presuntos responsables. En su poder se aseguraron varias piezas de joyería entre ellas cadenas, anillos, pulseras y aretes, así como un revólver calibre .38 con 26 cartuchos útiles.

Los trabajadores de la casa de empeño reconocieron a los detenidos como los responsables del asalto, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para los trámites administrativos y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar si este grupo está relacionado con otros robos cometidos en la ciudad, además su situación jurídica será definida en las próximas horas, al cumplirse el plazo legal de 48 horas.

Más noticias

Publicidad