Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan Programa para la igualdad en la Universidad del Caribe

Presentan Programa para la igualdad en la Universidad del Caribe

La Comisión de Igualdad de la Universidad del Caribe (Unicaribe) presentó su Programa 2019 ante la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira, el cual busca garantizar igualdad y oportunidades a todas y todos los miembros de la comunidad universitaria.

De acuerdo con un comunicado, luego de agradecer el esfuerzo de todas las personas que voluntariamente forman parte de la Comisión, la rectora resaltó la importancia de promover y asumir una cultura de igualdad en la Unicaribe, ya que, como institución educativa, tiene la posibilidad de proyectarla hacia toda la sociedad.

La Coordinadora de la Comisión de Igualdad, Celina Izquierdo Sánchez, informó que ésta fue constituida el día 11 de julio de 2018, obedeciendo a la convicción de construir una comunidad universitaria con una cultura de igualdad que se manifieste en un trato digno y respetuoso, con una carga equitativa y equiparable de obligaciones en la cual las personas se sientan seguras de ejercer sus derechos.

También se aspira, dijo, a que esta forma de organización y relación sea una enseñanza para las y los jóvenes que estudian en esa institución con el anhelo de que puedan reproducir ese modelo en los ámbitos familiar, laboral y social, en los que se desempeñarán como agentes de cambio.

Te puede interesar: Mara Lezama busca sumar esfuerzos para promover Cancún a nivel internacional

El Programa garantiza las oportunidades en la universidad

La universidad del caribe presentó el programa para mejorar la universidad

La universidad se comprometió a respetar los derechos humanos y promover la igualdad

El Programa 2019 presentado por Izquierdo Sánchez garantiza igualdad de condiciones y oportunidades para la comunidad universitaria.

En la Unicaribe, agregó, un antecedente de este esfuerzo es el Modelo de Equidad de Género 2013, del cual se retomó la política que establece: Nos comprometemos a respetar los derechos humanos y promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante la generación de ambientes organizacionales libres de violencia que favorecen la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Asumimos acciones de responsabilidad social y establecemos medidas específicas para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de discriminación, acoso y hostigamiento sexual o laboral.

El programa garantiza las oportunidades de la Universidad

El programa busca garantizar las oportunidades de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria

Señaló que para lograr sus objetivos, se conformaron dentro de la Comisión de Igualdad los siguientes comités: Capacitación y Difusión, Institucionalización, Armonización de la vida laboral y familiar y Diseño de protocolo contra la discriminación, acoso y hostigamiento sexual; mismos que presentaron los siguientes objetivos específicos:

Más noticias para leer

Cozumel

Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición Covid-19” se beneficia a 120 personas...

Quintana Roo

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), se ha brindado capacitación a jóvenes para conservación y manejo de recursos naturales...

Lázaro Cárdenas

Uno de los programas federales que ha apuntalado la economía de los productores es el de “Sembrando Vida”, que implementó el presidente Andrés Manuel...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, participó en el Pacto de Reactivación Económica Responsable propuesto por el Gobierno del Estado,...

Anuncios