Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Universidad del Caribe impulsa participación en “Transparencia en Corto”

Universidad del Caribe impulsa participación en “Transparencia en Corto”
Universidad del Caribe impulsa participación en “Transparencia en Corto”

La Universidad del Caribe (Unicaribe), firmó un convenio con la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes), para impulsar el concurso de video “Transparencia en Corto”.

El titular de la dependencia, Rafael del Pozo Dergal, reconoció a una aliada en la Rectora de la Unicaribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, “porque tiene la firme convicción de que la transparencia no es una pose ni una moda, sino rendir cuentas a la ciudadanía sobre cómo se ejercen los recursos públicos”.

Firma del convenio entre la SECOES y la Universidad del Caribe

En el marco de la firma del convenio entre la SECOES y la Universidad del Caribe, para impulsar entre el estudiantado la participación en el concurso de videos “Transparencia en Corto”, Sosa Ferreira destacó que una función sustantiva de la docencia en esta institución, es la formación integral para dar como resultado una ciudadanía responsable, que trabaje por construir una mejor sociedad; por lo que agradeció a del Pozo Dergal, su acompañamiento en la capacitación de colaboradores y docentes.

También te puede interesar: Complejo hotelero de la Riviera Maya promueve la gastronomía local en Brasil

Por su parte, el funcionario afirmó que el Coordinador General de Transparencia y Acceso a la Información de SECOES, Mtro. Félix Díaz Villalobos, ha encontrado una oportunidad real de incidir y trabajar con la Universidad del Caribe.

Presentación de la plataforma “Vigila tu obra”

Asimismo, aseguró que el Gobernador de Quintan Roo, Carlos Manuel Joaquín González no propone una ciudadanía dócil que sea simple espectadora, sino que participe y que funja como pieza fundamental de la sociedad civil; por lo que pidió a las y los estudiantes presentes, no claudicar en el ejercicio de su derecho a la información.

Previamente, el personal de la SECOES realizó la presentación de la plataforma “Vigila tu obra”, que tiene por objetivo transparentar el ejercicio y avance la obra pública en la entidad; tal como ya lo han hecho con el catálogo de puestos y el tabulador de sueldos de salarios; mientras que el próximo año lo harán con las adquisiciones.

Más noticias para leer

Cancún

COQCYT entrega becas a estudiantes de la UniCaribe.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) otorgó becas de apoyo para estancias de investigación...

Cancún

Se manifiestan mototaxistas en Cancún contra taxistas.- Más de 100 moto taxistas se manifestaron en la universidad del Caribe en contra de taxistas del...

Quintana Roo

Solicita Universidad Del Caribe apoyo para pagar la nómina.- Luego de que la Universidad del Caribe solicitó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y...

Cancún

Recibe la Universidad del Caribe certificado de reacreditación del Consejo para la Calidad de la Educación Turística, en los programas de Turismo Sustentable y...

Anuncios