Animales abandonados en un predio contiguo a CrocoCun, son de Profepa, asegura Sara Rincón, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), quien adelantó que los ejemplares podrían ser enviados a dos santuarios de Yucatán.
Una vez aclarado que los animales resguardados por CrocoCun en instalaciones contiguas a su predio no estaban secuestrados ni maltratados, si no abandonados por sus dueños, Sara Rincón Gallardo, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, afirmó que esas especies no son del dueño de CrocoCun, sino de Profepa, que dejó en resguardo a cocodrilos, venados, tortugas y coatíes.
Te Puede Interesar: Rechazan que animales de Crococun se estén muriendo de hambre
Y es que al ser vendido el predio contiguo, el ahora dueño, la inmobiliaria Cuinba, solicitó se retirarán de su propiedad estas especies desde el mes de agosto de 2020, sin embargo, ante la nula respuesta interpuso demandas ante PROFEPA que hasta este momento no ha hecho nada por los ejemplares.
En ese sentido Rincón Gallardo, señaló que la inmobiliaria, contactó con dos santuarios de Yucatán, para poder trasladar a los animales, pero necesitan la autorización de PROFEPA quien debe dar en resguardo a los ejemplares.
Sin embargo, la dependencia federal se mantiene hermética y hasta sin personal suficiente para ello, afirmó la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Cancún, quien dijo, este tipo de noticias afectan al destino turístico.