Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Prolonga Gobierno estatal semáforo naranja en Quintana Roo

Prolonga Gobierno estatal semáforo naranja en Quintana Roo
Prolonga Gobierno estatal semáforo naranja en Quintana Roo

Prolonga Gobierno estatal semáforo naranja en Quintana Roo, los contagios no cesan en su propagación en la entidad, de hecho, hoy superaron los 200 casos, no obstante, el gobierno estatal decidió alargar el semáforo naranja hasta la fecha de las elecciones.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció esta noche que, el naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal, continuará una semana mas, del 31 de mayo al 6 de Junio, justamente el día que se celebran los comicios electorales en la entidad.

Te Puede Interesar: Se desbordan contagios por covid-19 en Quintana Roo

A pesar de estos alarmantes números, que indicarían medidas mas severas para detener el avance del contagio, al encontrarse en lo que parece la parte mas aguda de la pandemia por covid-19 en Quintana Roo, la consideración de las autoridades parece no obedecer a cuestiones de salud.

Pues solamente en los municipios de la zona norte, donde se ubica la mayor cantidad de la población de la entidad, se concentran mil 575 contagios en activo, de los cuales, mil 242 se encuentran solo en Benito Juárez-Cancún.

Y es en estos municipios donde las campañas electorales se encuentran a tope por parte de todos los candidatos, que no escatiman en reuniones ni caminatas para allegarse las simpatías ciudadanas.

El propio gobernador, en las cifras que proporcionó a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social al momento de actualizar el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, indicó que el repunte que se registra actualmente en Cancún que dobla el número de casos con respecto a los otros picos de la pandemia, en julio del año pasado y febrero de este año.

Prolonga Gobierno estatal semáforo naranja en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios