Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, el sistema frontal número 13 se localizará estacionario en el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región.

Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Por la tarde, se pronostica que el sistema frontal Núm. 13 entre en etapa de disipación sobre el norte y noroeste del Golfo de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (este).

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo; se prevén intervalos de lluvias para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de diciembre en Quintana Roo; se prevén intervalos de lluvias para la entidad.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Prevalecerá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el este de Oaxaca, puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Anuncios