Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protocolos sanitarios trasforman miércoles de ceniza

Protocolos sanitarios trasforman miércoles de ceniza
Protocolos sanitarios trasforman miércoles de ceniza

Con algunos cambios en la imposición, así se lleva a cabo este Miércoles de Ceniza, en la que se siguen los protocolos y las medidas de prevención al covid-19, por lo que, a lo largo del día se programaron seis eucaristías en la Catedral de Cancún, señaló el vicario Reineris Herazo Julio.

Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, por lo cual la iglesia católica inicia la cuaresma, un tiempo de preparación para celebrar la semana santa, 40 días donde se invita a disponer el corazón, señaló Reineris Herazo Julio, vicario de la Catedral de Cancún.

Te Puede Interesar: Se acerca el Miércoles de Ceniza ¿Ya sabes cómo te la aplicarás?

El también Canciller de la Diócesis, refirió que este año se pidió desde el vaticano evitar contacto con la feligresía, por lo que la imposición se hace de una manera diferente, ya que, se aplica en la cabeza, sin hacer contacto y no en la enfrente como se hacía, incluso se puede llevar la ceniza a casa para las personas que por alguna cuestión no pudieran ir a las eucaristías programadas para este día.

Comenta que la afluencia de personas ha sido importante, pero no se ha rebasado el aforo permitido, de hecho, durante la mañana la asistencia ha sido menor, pero se espera un incremento durante la tarde, donde tampoco se esperan llenos totales debido a que todo el día se está realizando la imposición de la ceniza.

Comentó que en estos momentos donde la entidad está sufriendo acontecimientos violentos como la más reciente persecución y balazos en diferentes zonas de Cancún, muestran la necesidad de Dios, por lo que considera que este es el momento propicio para acercarse.

Protocolos sanitarios trasforman miércoles de ceniza

Más noticias para leer

Cancún

A lo largo de 15 horas, iniciando desde las 7:15 de la mañana comenzará la imposición de cenizas, que enmarca la cuaresma, en la...

México

Se acerca el Miércoles de Ceniza ¿Ya sabes cómo te la aplicarás?. El 17 de febrero en toda las iglesias católicas del país se...

Anuncios