Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Proyectos federales en salud se buscará materializar para el 2020

Proyectos federales en salud se buscará materializar para el 2020. Aproximadamente son 66 proyectos como sustitución de hospitales, de caravanas y ampliación de centros de salud, que esperan aterrizar con recursos federales y estatales para el 2020, informó Aída Sosa Guerra directora general del Seguro Popular.

Pero será hasta diciembre que se podría saber el presupuesto adicional obtenido; aunque esto dependerá, de las modificaciones hechas a la Ley General de Salud en su artículo 77 Bis, ya que el presupuesto que se otorgue deberá ser en base al indicador de crecimiento del estado.

En este año se tuvo un presupuesto de 448 millones de pesos, explicó la funcionaria federal, los cuales son destinados para 11 rubros como nómina de enfermeras y médicos de los servicios de salud, gastos operativos de unidades médicas acreditadas, compra de medicamentos y otras más.

Proyectos federales en salud se buscará materializar para el 2020

Pero también reciben recursos adicionales, para mejora en infraestructura; y la asignación de un mayor presupuesto se basa en el crecimiento de la entidad y por ende en la necesidad que hay de los servicios de salud, y Quintana Roo es uno de los estados de mayor crecimiento económico y de migración.

Sosa Guerra indicó, que actualmente el padrón que se tiene de la entidad es de 593 mil 393 afiliados y se trabaja en brigadas en todos los municipios para incorporar a todos aquellos que no tienen seguridad social, no se tiene una meta o límite de adscritos al programa, por ello también esperan ser beneficiados para el 2020 con un incremento en recursos asignados.

Más noticias para leer

México

Mas de cinco mil (5 000) pastillas de medicamentos controlados que fueron sustraídas al sector salud y pretendían ser enviadas vía paquetería en el...

Cozumel

Ignoran cozumeleños campaña contra la influenza.- Hasta el momento los centros de salud han tenido poca respuesta para que la ciudadanía acuda a la vacunación...

Anuncios