Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19

Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19
Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19

Quintana Roo, es la entidad que mas muertes por covid-19 registró en la población migrante en el país durante el 2020, en tanto que este 2021, continúa entre los primeros lugares con más casos, según un reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Quintana Roo es la entidad a nivel nacional que registró el mayor número de decesos por COVID 19 de personas migrantes durante el 2020, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal.

Te Puede Interesar: Reporta Sesa 51 nuevos casos de covid-19 en Quintana Roo

Y es que, del total de 3 mil 863 casos sospechosos, 984 resultaron positivos de coronavirus, al corte del 31 de diciembre del año pasado, de los cuales desafortunadamente 50 fallecieron.

Al respecto Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud, señaló que la letalidad fue entonces del 5 por ciento, y el mayor número de casos fue en Quintana Roo con ocho, seguido de Baja California con siete y CDMX con cinco.

Comento que la mayoría de los casos confirmados fue de personas provenientes de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia.

Actualmente se han presentado 55 defunciones en 22 entidades federativas distribuidas principalmente en Baja California, Q. Roo, CDMX y Jalisco.

Quintana Roo, a la cabeza en muertes de migrantes por covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios