Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo a solo 4 casos de los 50 mil contagios de covid-19

Quintana Roo a solo 4 casos de los 50 mil contagios de covid-19
Quintana Roo a solo 4 casos de los 50 mil contagios de covid-19

El estado de Quintana Roo se ubicó hoy a solo 4 casos mas de covid-19 para alcanzar los 50 mil contagios acumulados durante el transcurso de la pandemia en la entidad, según las cifras aportadas por la Secretaria de Salud (Sesa) en el estado.

Extrañamente, la media de contagios diarios, que ha estado por encima de los 300 casos durante las ultimas semanas, esta vez se redujo a solamente 166 casos, mucho menos que los reportados durante los días lunes que se suponen bajos debido a la escasa aplicación de pruebas durante el domingo.

Te Puede Interesar: Quintana Roo a nada de los 50 mil contagios de covid-19

De hecho, desde el día de ayer se esperaba que hoy se llegara se llegara a los 50 mil contagios, pues ayer el contador de caos acumulados indicaba un total de 49 mil 830 casos, es decir, solo se requería de 170 para llegar a los cincuenta mil.

Sin embargo, el reporte técnico diario de las ultimas 24 horas, emitido por la dependencia de salud, informó solamente la detección de esos 166 casos confirmados, quedando la cifra del acumulado permanente en 49 mil 996 casos.

Paralelo a la contabilidad de casos, la numerología que registra el numero de fallecimientos aumento también a tres mil 521, pues el día de hoy se agregaron diez decesos más asociados al mortal virus.

En los mismos datos duros del informe de la Sesad, se contabilizan también 39 mil 805 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 329 contagiados se encuentran en aislamiento social, 341 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 331 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en 0.93 por ciento en la zona norte y  al 0.43 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte aumentó al 43 por ciento e igualmente aumentó en la zona sur al 28 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento en la campaña permanente de vacunación contra el virus, un total de un millón 338 mil 995 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo, con lo cual la entidad se encuentra cerca de vacunar al total de su población.

Quintana Roo a solo 4 casos de los 50 mil contagios de covid-19

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios