Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo cierra julio con un millón 123 mil 390 dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

Quintana Roo cierra julio con un millón 123 mil 390 dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19
Quintana Roo cierra julio con un millón 123 mil 390 dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

El estado de Quintana Roo cierra julio con un millón 123 mil 390 dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19, informó hoy la Secretaria de Salud (Sesa) de la entidad, a la par que la entidad ya registra 43 mil 663 casos confirmados del virus.

El reforzamiento de las jornadas de vacunación contra el virus del covid-19 en Quintana Roo, durante la etapa mas dura hasta ahora de esta pandemia, que se encuentra en su tercera oleada, ha logrado superar ya el millón de dosis inoculadas.

Te Puede Interesar: Covid-19 manda a aislamiento a casi 5 mil personas en Quintana Roo

Pese a este descomunal esfuerzo que gobierno y población realizan, el número de casos detectados parecen no descender, y tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 416 nuevos contagiados.

Con estos nuevos casos, la entidad acumula hasta la fecha un total de 43 mil 663 casos confirmados, así como un número total de defunciones que se ubica en los tres mil 317, sumadas las nueve muertes reportadas hoy.

Ante este panorama crítico de la pandemia, la Sesa, a través de su titular en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, consideró que es fundamental que con o sin vacuna continuemos con los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Por otra parte, en el mismo reporte técnico de la dependencia de salud, también se informa que 34 mil 865 personas han logrado recuperarse de la enfermedad hasta la fecha.

Asimismo, se detalla que el numero de personas que actualmente se mantienen en aislamiento por contagio de covid-19, son ya cinco mil 174, mas 307 personas que se encuentran hospitalizados debido a que sus síntomas así lo requieren, y 363 casos que aun se encuentran en estudio.

Respecto a la la velocidad de crecimiento del contagio en Quintana Roo, se reporta que en la zona norte se ubica ya en 0.96 por ciento, mientras que en la zona sur es de 0.31 por ciento, lo que genera una ocupación hospitalaria del 44 por ciento en la zona norte, y de 20 por ciento en la zona sur.

Quintana Roo cierra julio con un millón 123 mil 390 dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios