El Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 da a conocer que la mayor proporción de muertes de establecimientos formales, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, ocurrió sobre todo en dos entidades del país: Quintana Roo y Campeche, el primero con la muerte del 28.9 por ciento de sus negocios y Campeche con el 24.9 por ciento.
En el comercio informal Quintana Roo también ocupa uno de los primeros sitios en el ranking nacional de muertes de empresas. El primero fue Baja California Sur con el 34 por ciento y el segundo Quintana Roo con el 33.6 por ciento.
Te Puede Interesar: Estiman 200 mil pobres en Quintana Roo por la pandemia
El estudio del INEGI, encontró que la mayor disminución de personal se dio en abril y mayo de 2020, tanto en el ámbito formal como el informal, con una disminución de 23 y 27 personas ocupadas.
El 46.2 por ciento de los establecimientos que sobrevivieron en 2020 tienen personal ocupado con estudios de primaria y secundaria, mientras que 24.7 por ciento de los establecimientos que no volverán a abrir tenían personal con estudios superiores y de posgrado, conforme a lo reportado en 2018.
También se observa que 10.6 por ciento de los establecimientos sobrevivientes reportaron acceso a financiamiento en 2018; mientras que entre los establecimientos cerrados definitivamente sólo 10 por ciento reportó financiamiento en ese mismo año.
Del total de establecimientos del ámbito informal que cerraron de manera permanente sus puertas a nivel nacional, el 10 por ciento realiza actividades de Servicios Privados No Financieros y 9.5 por ciento se dedicaba al comercio.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 22 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.