Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo, de los mas afectados en cierre de negocios por pandemia

Quintana Roo, de los mas afectados en cierre de negocios por pandemia
Quintana Roo, de los mas afectados en cierre de negocios por pandemia

El Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 da a conocer que la mayor proporción de muertes de establecimientos formales, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, ocurrió sobre todo en dos entidades del país: Quintana Roo y Campeche, el primero con la muerte del  28.9 por ciento de sus negocios y Campeche con el 24.9 por ciento.

En el comercio informal Quintana Roo también ocupa uno de los primeros sitios en el ranking nacional de muertes de empresas. El primero fue Baja California Sur con el 34 por ciento y el segundo Quintana Roo con el 33.6 por ciento.

Te Puede Interesar: Estiman 200 mil pobres en Quintana Roo por la pandemia

El estudio del INEGI, encontró que la mayor disminución de personal se dio en abril y mayo de 2020, tanto en el ámbito formal como el informal, con una disminución de 23 y 27 personas ocupadas.

El 46.2 por ciento de los establecimientos que sobrevivieron en 2020 tienen personal ocupado con estudios de primaria y secundaria, mientras que 24.7 por ciento de los establecimientos que no volverán a abrir  tenían personal con estudios superiores y de posgrado, conforme a lo reportado en 2018.

También se observa que 10.6 por ciento de los establecimientos sobrevivientes reportaron acceso a financiamiento en 2018; mientras que entre los establecimientos cerrados definitivamente sólo 10 por ciento reportó financiamiento en ese mismo año.

Del total de establecimientos del ámbito informal que cerraron de manera permanente sus puertas a nivel nacional,  el 10 por ciento realiza actividades de Servicios Privados No Financieros y 9.5 por ciento se dedicaba al comercio.

Quintana Roo, de los mas afectados en cierre de negocios por pandemia

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cancún

En una franca señal de mejoría en la recuperación económica del destino, este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logro superar el récord...

Chetumal

Después de que el año pasado fuera suspendido por las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19, este año si se realizó el desfile...

Anuncios