Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otro gasolinazo en la recta final de Peña Nieto

En el penúltimo mes de la administración de Enrique Peña Nieto, alertan sobre otro gasolinazo, que dañaría la de por sí deteriorada economía de los mexicanos; desde este sábado y hasta el próximo 26 de octubre, los combustibles tendrán una carga mayor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) con respecto a esta semana, lo que provocaría un aumento en los precios de las gasolinas de entre 49 y 82 centavos por litro.

Este nuevo gasolinazo se da en vísperas de la salida de la administración de Peña Nieto, que tanto daño causó al país con sus gobernantes del PRI, que desviaron miles de millones de pesos para sus propios beneficios.

Sobre este tema, la Secretaría de Hacienda dijo que la cuota para la Magna será de 3.26 pesos por litro, 82 centavos más de lo que se paga.

Asimismo señaló que la Premium, incrementará 80 centavos: la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota creció 49 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

Este nuevo gasolinazo se da en vísperas de la salida de la administración de Peña Nieto.

Cabe destacar que todos los viernes, Hacienda publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos del IEPS federal que cobra por cada litro de gasolina y diésel.

Señaló que la cuota máxima que se puede aplicar este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro, 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos para el diésel.

Pretenden eliminar el IEPS

Ante los aumentos a la gasolina,  Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dijo que está valorando eliminar este IEPS incluido en el precio final de la gasolina, por lo que se está evaluando cómo compensar los 250 mil millones de pesos que se generan anualmente por este impuesto.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Eduardo Verástegui continúa buscando firmas en el país azteca para cumplir con su objetivo de ser candidato independiente a la presidencia de...

México

Busca la FGR imputar delincuencia organizada a Peña Nieto, Videgaray y Anaya. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que buscará...

Anuncios