Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte

Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte.
Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte.

Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte. En los próximos días se tendrá ambiente brumoso y de tardes rojizas, debido a gases que el viento transporta a una altura superior a cinco kilómetros, provenientes de un volcán en la isla de San Vicente, perteneciente a las Islas de Barlovento (Antillas Menores).

“En próximos días tendremos en la Zona Norte de Quintana Roo un fenómeno conocido como lluvia ácida, subproducto de una erupción volcánica proveniente de las Antillas Menores. Sus efectos: manchas de oxidación en vehículos, plantas y ropa. No representa peligro para las personas”, escribió el gobernador Carlos Joaquín en sus redes sociales.

El dióxido de azufre es un subproducto de una erupción volcánica, la cual inicio el día viernes 16 de abril en la isla de San Vicente, que durante 40 años se mantuvo inactivo, expulsando demasiado material piroclástico desde entonces y uno de ellos es el dióxido de azufre que, combinado con agua de lluvia, se produce químicamente lo que se conoce como lluvia ácida cuando precipita a la superficie.

Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte; el fenómeno es producido por los gases de una erupción volcánica en el Caribe.

Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte; el fenómeno es producido por los gases de una erupción volcánica en el Caribe.

Los vientos dominantes y en el nivel significativo de 850 milibares (aproximadamente a 1,500 de altitud), las corrientes de aire en la porción central del mar Caribe será del este de 40 a 50 kilómetros por hora, pero frente a las costas de Quintana Roo, disminuyen de 15 a 25 kilómetros por hora y cambia del este al noresteM esto implica de la cantidad de dióxido de azufre se va hacia el norte del estado, Canal de Yucatán y occidente de la isla de Cuba.

Ante ellos, las autoridades recalcaron que no representa peligro para las personas, pero piden mantenerse informado a través de fuentes oficiales y evitar difundir información no oficial.

Más noticias para leer

Cancún

La lluvia ácida que se prevé, llegue a la Península de Yucatán en estos dos días, no representa ningún riesgo mayor para la población,...

Anuncios