Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Lluvia ácida no representa ningún riesgo para la población: Protección Civil

Lluvia ácida no representa ningún riesgo para la población: Protección Civil

La lluvia ácida que se prevé, llegue a la Península de Yucatán en estos dos días, no representa ningún riesgo mayor para la población, aunque de haber alguno, serían solo manchas en la ropa, árboles o vehículos, señaló Antonio Riveroll, director de Protección Civil en Benito Juárez.

La posible lluvia ácida que se pronostica para estos dos días en la Península de Yucatán, se debe a la salida de dióxido de azufre por la erupción de un volcán ubicado en la isla caribeña de San Vicente, en las Antillas Menores.

Te Puede Interesar: Quintana Roo: Vigilan comportamiento de lluvia ácida en la Zona Norte

Que al acercarse a la Península va a interactuar con la humedad del Caribe, lo que podría ocasionar el fenómeno señaló Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez.

En ese sentido, el funcionario dijo que, aunque no es un hecho que la lluvia ácida se genere en la Península, si hay posibilidades, pero no existe mayor riesgo para la población, pues solo generaría manchas en la ropa, la vegetación, o los vehículos que podrían removerse con agua limpia.

Confirmó que no hay mayor afectación, pero estarán al pendiente de la evolución de este fenómeno, por lo que la recomendación a la población es mantenerse tranquila y no desatar la paranoia pues no hay peligro mayor al de una lluvia.

Más que las manchas que se podrían generar en los monumentos, ropa, árboles o autos, pero nada que no pueda quitarse con agua limpia, solo se pide que en la medida de lo posible no se exponga a la lluvia en estos días.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó cubrir fuentes de agua, pozos, o estanques de almacenamiento de agua para no contaminarla, entre este día y mañana jueves 22 de abril.

Lluvia ácida no representa ningún riesgo para la población: Protección Civil

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas. Mañana jueves 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas, esto...

Chetumal

Panistas alistan nuevo cambio en bancada del Congreso del Estado, aunque ayer fue designada Yamina Rosado como coordinadora de la bancada panista en el...

Entretenimiento

El actor Gabriel Soto reveló que a pesar de haber vivido una mala experiencia por la filtración de su video erótico, no descarta seguir...

Playa del Carmen

Exigen empresarios consulta pública al PDU de Playa Del Carmen, piden empresarios que se frene la aprobación del Programa de Desarrollo Municipal (PDU) para...

© Grupo Turquesa 2021