Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sancionarán autoridades al hotel Club Med por ataque de cocodrilo

Sancionarán autoridades al hotel Club Med por ataque de cocodrilo
Sancionarán autoridades al hotel Club Med por ataque de cocodrilo

Sancionarán autoridades al hotel Club Med por ataque de cocodrilo. Debido al incidente la noche de ayer, en el cual un niño de origen extranjero fue atacado por un cocodrilo, autoridades municipales preparan ya sanciones contra este hotel.

En el incidente ocurrido durante la noche, un niño norteamericano de entre 8 y diez años, resultó atacado por un saurio que lo lesionó gravemente en una pierna, lo que generó que tuviera que ser intervenido de emergencia parea salvarle la vida.

Te Puede Interesar: Cancún: Ataca cocodrilo a niño estadounidense en zona hotelera

Personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), informó que apenas enterados del accidente, acudieron a este centro vacacional para atender el reporte como se indica en estos casos.

Sin embargo, a su llegada al hotel, el personal de seguridad del mismo no les permitió la entrada al lugar para supervisar las causas por las que el menor fue atacado, ni tampoco pudieron percatarse del estado del menor pues la ambulancia ya lo había retirado.

Debido a esta situación, la Dirección de Protección Civil indicó que se violentaron los protocolos de seguridad establecidos, por lo cual en ese momento dejaron un acta al personal del hotel advirtiéndoles de las fuertes sanciones a las que se harán acreedores.

Debido al mal manejo de este incidente por parte del personal del complejo hotelero, el menor permanece aún internado en el hospital privado donde fue ingresado la noche de ayer, y trascendió que para salvarle la vida fue necesario amputarle la pierna lesionada por el reptil.

Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada debido al hermetismo, tanto de las autoridades y personal hospitalario, como de los propios familiares del menor atacado por el cocodrilo.

Cabe señalar, que no es la primera vez que se ha señalado la peligrosidad en este aspecto de este hotel, en el cual continuamente se ha podido ver a los saurios incluso en las piscinas del mismo, debido a que colindan con una zona de manglar del sistema lagunar Nichupté, hábitat natural de los mismos.

Sancionarán autoridades al hotel Club Med por ataque de cocodrilo

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de un huracán es necesario para quienes viven en zonas vulnerables a estos fenómenos hidrometeorológicos, por...

Puerto Morelos

Bajo la premisa de impulsar la transición de una protección civil reactiva a una preventiva, se impartió en Puerto Morelos un curso dirigido principalmente...

Puerto Morelos

Puerto Morelos participará este lunes 21 de junio en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno de México, señaló el coordinador de...

Cancún

Fin de semana soleado para Cancún: Protección Civil. Este fin de semana se esperan días soleados con baja probabilidad de precipitaciones informó Antonio Riverol...

Anuncios