Connect with us

Cancún

Ratifican 10 Playas de Cancún con el distintivo ‘Blue Flag’

Ratifican 10 Playas de Cancún con el distintivo ‘Blue Flag’.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que Cancún es la primera ciudad a nivel nacional en izar las banderas “Blue Flag”, en 7 playas públicas y 3 de la iniciativa privada.

Ratifican 10 Playas de Cancún con el distintivo ‘Blue Flag’

Las playas de Cancún que cumplieron con los 33 criterios solicitados por el programa “Blue Flag” son El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Coral y tres playas en las que trabajaron en coordinación con empresarios.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo se establece el compromiso del gobierno de promover un modelo de desarrollo turístico sostenible a través del fortalecimiento de estrategias claves y complementarias, como la diversificación y la calidad de la oferta turística.

Por lo que la mandataria aseguró que durante su gobierno se ha cumplido con el programa para fortalecer el desarrollo turístico sostenible al lograr la recertificación de playas con el distintivo “Blue Flag”, que permite contar con arenales limpios, con calidad y cuidado del medio ambiente.

PUEDES LEER: Protege Quintana Roo sus playas y arrecifes

Escrito por

No abrirán playas de Cancún el 20 de agosto: Zofemat

Cancún

Prestadores de servicios esperan reapertura de playas

Playa del Carmen

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad

Playa del Carmen

Refuerzan medidas para evitar la presencia de bañistas en las playas de Puerto Morelos

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect