Connect with us

Cancún

Reactivamos turismo con responsabilidad: Mara

Reactivamos turismo con responsabilidad: Mara
Reactivamos turismo con responsabilidad: Mara

Reactivamos turismo con responsabilidad: Mara.- “Los turistas deben tener la garantía que Cancún es un destino seguro para visitar porque se están aplicando protocolos de seguridad e higiene”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar las acciones que implementa su gobierno en el marco de la crisis por la pandemia de COVID -19.

Explicó que actualmente los servicios turísticos operan con el Semáforo Epidemiológico en color naranja, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Estado, ya que esto permite la apertura del 25 por ciento de la infraestructura hotelera con una operación del 30 por ciento de su capacidad.

Mara Lezama destacó que: “Con cinco décadas de historia, se ha creado el destino turístico más importante de Latinoamérica. A paso firme estamos regresando poco a poco a la nueva normalidad. Cada hotel está abriendo dependiendo de la instalación de sus protocolos”.

Además, se aplica la certificación a por lo menos 4 mil 400 empresas turísticas por parte de las secretarías de Salud y de Turismo a fin de que cuenten con protocolos de seguridad e higiene. “Lo más importante es que la gente venga a Cancún y sepa que viene a un destino seguro para disfrutar de las maravillas naturales con las que contamos”.

Al destacar que el sector turístico es la industria más importante de la entidad, dijo que el Gobierno Municipal actúa con responsabilidad para impulsar la reactivación de forma gradual, ordenada y responsable.

Precisó que en esta etapa queda excluida la apertura de discotecas, centros nocturnos y casinos, así como los parques y domos deportivos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, estamos aplicando todos los protocolos. Cancún es el destino turístico más buscado en redes sociales con una gran opinión en todas las encuestas que se han realizado, lo que hoy queremos es salir adelante y estar más fuertes que nunca”, apuntó.

Añadió que de la mano de la población y autoridades seguramente se logrará poner de pie Cancún como ha ocurrido en otras adversidades; sin embargo, insistió en estar conscientes que la pandemia sigue por lo que se debe ser sumamente respetuosos en aplicar las medidas salud y de sana distancia.

Reactivamos turismo con responsabilidad: Mara

Te Puede Interesar: Pide Mara a ciudadanos armar frente con gobierno por un retorno seguro

Escrito por

"Punto Morado", mecanismo para detección temprana de violencia de género "Punto Morado", mecanismo para detección temprana de violencia de género

“Punto Morado”, mecanismo para detección temprana de violencia de género

Cancún

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19 Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cozumel

Gobierno de BJ se suma al "Pacto de Reactivación Económica Responsable" Gobierno de BJ se suma al "Pacto de Reactivación Económica Responsable"

Gobierno de BJ se suma al “Pacto de Reactivación Económica Responsable”

Cancún

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes. Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes.

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect