Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizan primera campaña de adopción canina en Cancún

Realizan primera campaña de adopción canina en Cancún
Realizan primera campaña de adopción canina en Cancún

Con 39 perros que se rescataron de situación de calle, la dirección de Bienestar Animal realizó este día la primera campaña de adopción canina; los animales fueron entregados vacunados, desparacitados y esterilizados.

Objetivo de la campaña

Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia, Gabriel López Ceballos, dijo que si bien es la primera campaña que realizan, el Centro de Bienestar animal, a lo largo del año las personas pueden conocer a las mascotas que están esperando una segunda oportunidad para tener un hogar.

“El objetivo es concientizar a la población respecto al cuidado de los caninos, y erradicar el maltrato y el abandono”, añadió.

Así mismo destacó, que la campaña de este sábado fue un éxito, pues desde las 8:30 horas que abrieron las puertas del centro, comenzó a arribar una gran cantidad de personas quienes empezaron a adoptar a los perritos que se encontraban en espera de tener un nuevo dueño.

La jornada concluyó alrededor de las 14:00 con un total de 30 perros entregados

Añadió que la jornada concluyó alrededor de las 14:00 con un total de 30 perros entregados.

En ese sentido dijo, que los perritos entregados en adopción, los dueños los tienen que llevar a consulta en diez días y posteriormente personal del centro de bienestar animal visitaran a los adoptantes para verificar que el lugar en el que se tenga a la mascota sea el indicado.

Realizan primera campaña de adopción canina en Cancún

Realizan primera campaña de adopción canina en Cancún

Para culminar, invitó a la población a acudir con ellos en caso de querer una mascota, a no comprar, a darle la oportunidad a un perro rescatado de tener un nuevo hogar, pues actualmente son bastantes mascotas las que esperan tener un nuevo dueño, no sólo las que se tienen en el centro de bienestar, sino también en las diferentes asociaciones que se dedican a rescatar por su cuenta.

Más noticias para leer

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Virales

Tanzania.- Un viaje a Tanzania le cambio la vida para siempre a una joven británica de 18 años, quien había decidido tomar un año sabático....

Anuncios