Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizarán 20 cirugías de reconstrucción de mama en Cancún

Realizarán 20 cirugías de reconstrucción de mama en Cancún
Realizarán 20 cirugías de reconstrucción de mama en Cancún

Beneficiarán a una veintena de mujeres con cirugías para la reconstrucción de mama, con el apoyo de la fundación Karisma y de un grupo de médicos y enfermeras encabezados por el cirujano plástico Miguel Eljure Eljure, quién expresó que Quintana Roo es líder en la detección de cáncer de mama.

Isabel Arroyo presidenta de la fundación, comentó que es la segunda campaña que se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto, ya lo establecieron como un programa permanente de la agrupación que representa.

Lugares provenientes de las 20 mujeres

De las 20 mujeres, ocho son de Cancún, una de Playa del Carmen, 10 de Chetumal y una de Bacalar. A 13, les colocarán un implante mamario, porque el año pasado fueron operadas para ponerles un expansor de piel; a las siete restantes son pacientes que serán intervenidas por primera vez.

El especialista quintanarroense explicó, que esto es un trabajo de más de un año, porque se preparan mes con mes, y desde ocho meses antes comienzan con una selección para ver quiénes ya son candidatas aptas, y cada mes son revisadas para ver la evolución de la primera cirugía.
Eljure Eljure, indicó que un tratamiento completo para una paciente sobreviviente de cáncer de mama, es la reconstrucción con la cirugía estética.

También te puede interesar: Productos agrícolas no convencionales, una buena alternativa

El costo de las intervenciones en el medio privado, oscila de los 300 a 500 mil pesos, en un primer tiempo (colocación del expansor de piel) y en total hasta 700 mil pesos con el segundo tiempo (implante mamario).

La jornada se realiza en las instalaciones del Hospital General de Cancún

La jornada se realiza en las instalaciones del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, y participan 10 cirujanos plásticos que apoyan de manera altruista y tienen la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva; además de 10 anestesiólogos y enfermeras que colaboran en las diferentes fases. Aunque el número de voluntarios es mayor por el trabajo previo que se hace.

El padrón de pacientes que requieren de una reconstrucción de mama, es de 30 a 40, las cuales año con año esperan incluirlas en la campaña.

Para que pueda hacerse la reconstrucción, deben de pasar en promedio cinco años después de ser dadas de alta por el médico oncólogo, pero a veces se puede hacer una inmediata todo depende de los criterios del especialista en cáncer.

Quintana Roo, ocupa el lugar 28 a nivel nacional en mortandad por esta patología. En el país el cáncer de mama es la primera causa de muerte.

El año pasado se detectaron 135 casos y en este 2019 la cifra es de 73.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alejandra Guzmán y la transformación de su cara con ¿cirugías? La rockera cada vez está más irreconocible, según sus seguidores debido a las cirugías....

Entretenimiento

Sarita le puso pompas a Yimmy con dinero de José José. Sarita se habría dado el lujo de pagar cirugías estéticas de ella y...

Entretenimiento

Galilea Montijo por fin reaparece y se ve irreconocible tras cirugías. La conductora subió dos fotografías de la primera comunión de su hijo y...

Entretenimiento

Andrea Legarreta le avienta fuerte indirecta a Ninel Conde. La conductora de Hoy presumió uno de sus tratamientos faciales, pero al parecer le mandó...

Anuncios