Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rechazan hoteleros desaparición de fines de semana largos

Rechazan hoteleros desaparición de fines de semana largos
Rechazan hoteleros desaparición de fines de semana largos

Rechazan hoteleros desaparición de fines de semana largos.-  La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres  (AHC&PM) se suman a las voces que defienden la continuidad de los fines de semana largos como generadores de derrama económica para la población.

Roberto Cintrón presidente de la AHCPM&IM hizo circular un comunicado en el que manifiestan su desacuerdo con la iniciativa de desaparecer los denominados “fines de semana largos”, los cuales fueron a bien implementados para incentivar el turismo en México.

Hoy por hoy,agrega, los también llamados puentes vacacionales representan una importante derrama económica no solamente para los hoteles, sino también para restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y demás servicios relacionados.

En el texto recuerdan que recientemente, el 29 de enero del presente año, se informó a través de un Comunicado de la Secretaría de Turismo de México que durante el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, fin de semana largo que celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana, saldrían de viaje alrededor más de 1 millón 600 mil vacacionistas, y como resultado de ello la ocupación hotelera registraría una ocupación promedio de 62.7 por ciento  promedio nacional con una derrama económica de aproximadamente de 4 mil millones de pesos.

En la actualidad, la industria turística, advierten los hoteleros,  representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto de México y genera 3.8 millones de empleos, motivo por el cual Cintron señala se requieren iniciativas para incentivar el potencial que representa esta industria, no para frenarla o desacelerarla.

En este sentido es dijo confiar en que se le dará a la Industria turística y a los “fines de semana largos” el peso e importancia que ameritan, dado el beneficio que representa para los mexicanos.

Rechazan hoteleros desaparición de fines de semana largos

Te Puede Interesar: Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos

Más noticias para leer

Cancún

Programa “Así debe de ser” bajo la conducción del Lic. ⁠Gastón Alegre López⁠, transmitido el miércoles 21 de febrero de 2024, en vivo desde la cabina de...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), logró una alianza con una cadena de farmacias para  hacer la prueba...

Cancún

Piden hoteleros participación gratuita en Tianguis Turístico.- Luego de que el Caribe Mexicano limitara su participación en el Tianguis Turístico Digital al stand gratuito que...

Cancún

Insisten hoteleros en uso exclusivo de playas para el turismo.- Hoteleros de Cancún, insisten y justifican que los turistas si pueden hacer uso recreativo...

Anuncios