Connect with us

Chetumal

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, advirtió que la cancelación de los fines de semana largos, causará afectaciones en materia económica y desempleo, principalmente en la industria turística y los prestadores de servicios que dependen de esta actividad.

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que al término de este ciclo escolar se analizará la posibilidad de que las fechas historias, se conmemoren exactamente en su día.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, manifestó que en el caso de Quintana Roo, de concretarse esta reforma, que cancelaría los fines de semana largos, la industria turística tendría un impacto negativo en materia económica.

“Podría reducir hasta un 15% el flujo de divisas, resultando las más afectadas las pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos; afiliados al CCE piden que se reconsidere el planteamiento.

Y es que en el caso específico de Chetumal, durante los puentes vacacionales los diferentes prestadores de servicios que dependen de esta actividad, como es el caso del sector hotelero, tienen un incremento significativo en su ocupación.

Al duplicar el número de huéspedes que habitualmente tienen en temporada baja, además de que la suma de días feriados que conforman entre tres y cuatro semanas al año, aplicando los puentes vacacionales.

Significa un periodo similar a las vacaciones de verano, que deja una derrama económica de hasta un 40%, lo que representa un crecimiento económico anual acumulado de todas las empresas, del 1.5%.

PUEDES LEER: Quitar puentes no afectará turismo: AMLO

Escrito por

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Chetumal

Participará Quintana Roo en el Atmex 2020

Cancún

China se recupera tras pandemia; crece 4.9 %

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect