Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos.
Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, advirtió que la cancelación de los fines de semana largos, causará afectaciones en materia económica y desempleo, principalmente en la industria turística y los prestadores de servicios que dependen de esta actividad.

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que al término de este ciclo escolar se analizará la posibilidad de que las fechas historias, se conmemoren exactamente en su día.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, manifestó que en el caso de Quintana Roo, de concretarse esta reforma, que cancelaría los fines de semana largos, la industria turística tendría un impacto negativo en materia económica.

“Podría reducir hasta un 15% el flujo de divisas, resultando las más afectadas las pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos; afiliados al CCE piden que se reconsidere el planteamiento.

Impactará a la industria turística cancelar fines de semana largos; afiliados al CCE piden que se reconsidere el planteamiento.

Y es que en el caso específico de Chetumal, durante los puentes vacacionales los diferentes prestadores de servicios que dependen de esta actividad, como es el caso del sector hotelero, tienen un incremento significativo en su ocupación.

Al duplicar el número de huéspedes que habitualmente tienen en temporada baja, además de que la suma de días feriados que conforman entre tres y cuatro semanas al año, aplicando los puentes vacacionales.

Significa un periodo similar a las vacaciones de verano, que deja una derrama económica de hasta un 40%, lo que representa un crecimiento económico anual acumulado de todas las empresas, del 1.5%.

PUEDES LEER: Quitar puentes no afectará turismo: AMLO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios