Trabajadores de la empresa inmobiliaria Cuinba S.A. de C.V., aseguraron que los animales que se encuentran en los terrenos con lotes 1 y 2, en la Supermanzana 24, Manzana 3 en la carretera Cancún Playa del Carmen, se encuentran cuidados y en buenas condiciones de salud.
Representantes de la inmobiliaria aseguraron que la situación en la que se encuentran 256 ejemplares animales, entre venados, cocodrilos, tortugas y cuatíes, se encuentran sanos y bien alimentados.
Sin embargo, señalaron que es urgente removerlos a un lugar seguro que cumpla con la normatividad vigente para su cuidado y protección, ya que corren el riesgo de seguir perdiendo la vida, como ya ocurrió con un venado macho de cola blanca.
El médico veterinario Oswaldo González Cañas aseguró que, así como los dejaron, así siguen; se les compró alimento y se les compró bebederos, pero no es justo que los animalitos sigan en estas condiciones.
Agregó que Crococun se desentendió de los animales, los abandonó desde hace un año, aproximadamente, y es por eso por lo que reiteró el llamado a las autoridades de medioambiente y protección animal para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
PUEDES LEER: Animales de CrocoCun no fueron secuestrados sino abandonados por sus dueños