Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Recibirá Quintana Roo recursos del Fonden por sargazo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que en breve Quintana Roo empezará a recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender el recale de sargazo.

En entrevista, detalló que el monto dependerá de la afectación que tenga el estado por el recale de sargazo, para cuya atención la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sema) había solicitado una partida inicial de 62 millones de pesos.

En medio del incesante recale de sargazo que registra el Caribe Mexicano, el jueves pasado la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural para Quintana Roo por la inundación costera registrada del 21 al 28 de mayo pasados.

Cabe mencionar que la medida es resultado de la solicitud hecha a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por parte del gobierno estatal, a fin de que corroborara el fenómeno natural perturbador descrito como inundación costera registrada del 21 al 28 de mayo pasado, lo cual beneficiará a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

En cuanto a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de onda cálida ocurrida a partir del día 28 de mayo de 2018 en ocho municipios del estado, el mandatario quintanarroense indicó que el monto de los recursos dependerá de los requerimientos de la población afectada en materia de alimentación, abrigo y salud.

Lo anterior acorde a lo dispuesto en la publicación del Diario Oficial de la Federación, que beneficia a los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios