Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos

Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos
Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos

Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez reconocieron el respeto de las medidas sanitarias del pueblo benitojuarense, durante el recorrido en la exposición del altar y catrinas elaboradas con material reciclable, instalada en el Palacio Municipal, en el marco del Día de Muertos.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, expresó que “estos días de muertos han sido diferentes porque estamos en medio de una pandemia” y mostró su gratitud “a todas y todos los benitojuarenses que nos ayudaron a celebrar a nuestros difuntos desde casa. No dejamos de extrañarlos ni quererlos, hicieron los altares y sus ofrendas en sus casas y las oficinas, este apoyo nos ayuda a reducir la curva de contagios y a desocupar camas en los hospitales”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal nuevamente hizo un reconocimiento a los médicos y el personal de salud que son los “héroes de esta pandemia de COVID-19”.

La pandemia se ha combinado con la afectación por los recientes fenómenos hidrometeorológicos, hechos que han mostrado la fortaleza de Cancún y de su gente. “Cancún es una ciudad que aprende rápido, solidaria, empática, que entendió que en estos momentos hay que cuidarnos y cuidar a los demás”, expresó Mara Lezama.

Precisamente este martes 3 de noviembre, el Gobierno de México a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció nuevamente a Quintana Roo por el buen control de la enfermedad, por la reducción de la movilidad y el enorme reto de mantener activa una economía que depende casi por completo del turismo.

La coordinadora de Donativos del DIF Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, detalló que a pesar de que las restricciones sanitarias no permitieron celebraciones con muchas personas, no se quiso dejar desapercibida la fecha y se decidió instalar la representación de 12 catrinas de material reciclado en la planta baja de la sede del gobierno municipal.

El artista plástico Héctor García Ramírez explicó que las esculturas están hechas con tubo PVC y más de 200 kilos de papel periódico, con la vestimenta de los estados de Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, y un catrín doctor, en honor al personal de salud, al frente de la pandemia.

En la ceremonia que encabezó la Presidente Municipal, Mara Lezama, estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; los directores del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, y del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (ICA), Hugo Arturo Álvarez Ruiz; la regidora Anahí González Hernández, así como el artista y creador de las catrinas, Héctor García Ramírez.

Reconocen autoridades comportamiento ejemplar de ciudadanos

Te Puede Interesar: Suspenden temporalmente recepción de documentos para becas en BJ

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios