Escribe la noticia que buscas

Cancún

Redada en Villas Otoch Paraíso deja 11 detenidos, armas y drogas

Redada en Villas Otoch Paraíso deja 11 detenidos, armas y drogas
Redada en Villas Otoch Paraíso deja 11 detenidos, armas y drogas

Una redada realizada la tarde noche de ayer en el violento fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, dejó como resultado la detención de 11 personas, entre ellas dos mujeres y 9 hombres, así como armas de fuego y diversas drogas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por conducto de su titular, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, a través de una transmisión en su perfil de la red social Facebook, informó los pormenores del operativo.

Te Puede Interesar: Detecta Ejército Mexicano presunta narcofosa en la SM 242 de Cancún

Por fin, y ante el clamor ciudadano en exigencia de acciones contundentes para contener la rampante delincuencia en esta zona poblacional, los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo realizaron un operativo conjunto en el lugar.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes el fiscal hizo un especial reconocimiento, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Y como resultado se logró la detención de las primeras siete personas identificadas como Rudy “S” Ana “O” Luis “R” Karla “D” Israel “A” Raúl “C” y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William “Z” José “N” Mauricio “G y dos menores de edad.

Todos ellos se encuentran relacionados con los delitos contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, portación de arma de fuego y homicidio. Y se les lograron asegurar 3 armas de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de narcóticos quedando a disposición del fiscal del Ministerio Público.

De conformidad con las primeras entrevistas y del análisis de los datos con que cuenta la Fiscalía, se tiene conocimiento que, del total de los detenidos, cuatro están relacionados con cuatro homicidios que tuvieron verificativo en la Región 259 en los últimos dos meses -entre ellos- el de un adolescente de 13 años de edad que aconteció el pasado 15 de diciembre.

Por lo que una vez que se concluyan los actos de investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal en contra de estas personas por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, asociación delictuosa y homicidio; además, se remitirá un desglose a la Fiscalía General de la República por lo que hace al aseguramiento de 138 dosis de la droga conocida como cristal, armas de fuego y cartuchos.

Mensaje

Mensaje Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca | 22 de diciembre de 2021

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Wednesday, December 22, 2021

Cabe destacar que, como resultado de las investigaciones derivadas del operativo, también se logró identificar a otros integrantes de este grupo delictivo quienes ya son buscados por la policía de investigación para su captura.

Redada en Villas Otoch Paraíso deja 11 detenidos, armas y drogas

 

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en colaboración con personal de la Coordinación Nacional de Antisecuestro, se cumplimentó una orden...

Playa del Carmen

También Quintana Roo sigue sumando desapariciones de jovencitas, este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó a través de su perfil en la...

Tulum

Un hombre originario del estado de Sinaloa fue acribillado a balazos en un estacionamiento aledaño al parque temático Xplor de la empresa Xcaret, que...

Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que un juez decretó fallo condenatorio en contra de Luis “M”, por el delito de...