Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Refuerzan acciones de prevención por coronavirus

Refuerzan acciones de prevención por coronavirus.
Refuerzan acciones de prevención por coronavirus.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró emergencia internacional por el coronavirus, la Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que participó en días pasados en la reunión del Comité Local de Operación y Horarios del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se dio a conocer los lineamientos nacionales y de la OMS para asegurar la operatividad de los protocolos preventivos, y notificación de algún caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR: Retienen un crucero en Italia, por posible caso de coronavirus

Refuerzan acciones de prevención por coronavirus

La dependencia también agregó que de lo que se trata, es asegurar la disponibilidad de insumos, medicamentos y de personal y que los profesionales de la salud cuenten con información actualizada del nuevo coronavirus y las acciones a implementar de presentarse un caso sospechoso.

Dijo que con estas acciones se estrecha la coordinación de las instancias del sector público con las privadas para la difusión y aplicación de las medidas preventivas preparadas por las autoridades de salud a fin de garantizar la protección de la salud de la población, recordando que hasta el momento la entidad se mantiene con cero casos sospechosos o positivos.

PUEDES LEER:

Declara OMS emergencia internacional por coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios