Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presidente de AHRM llama a operadores de VisitMexico.com a trabajar sin detractores

Presidente de AHRM llama a operadores de VisitMexico.com a trabajar sin detractores
Presidente de AHRM llama a operadores de VisitMexico.com a trabajar sin detractores

Presidente de AHRM llama a operadores de VisitMexico.com a trabajar sin detractores .- “La ropa sucia se lava en casa “, advierte a los operadores  del portal VisitMexico.com, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien llamó a los involucrados dejar de dañar la imagen de México.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el turistero advirtió que es una falta de respeto a la industria del turismo lo que ocurre con la principal herramienta de promoción turística del país.

Llamó a sus administradores a tener un poco de seriedad ya que las acciones que han derivado primero en la suspensión del  portal, luego en leyendas que exhibían los desacuerdos entre las partes, y después de traducciones que generaron hilaridad, van en contra de los intereses de toda la industria.

Bergwerf dijo ver mal la promoción a nivel federal debido a la falta de directrices claras; por lo pronto, ellos  avanzan en la materia al firmar un acuerdo con la cadena de televisión  Univisión para promover la Riviera Maya en Estados Unidos.

Por otra parte, el  dirigente hotelero confirmó la reapertura de 62 hoteles y casi 20 mil cuartos de hotel, por lo que confían en una recuperación sostenida de la actividad turística en los próximos meses, con el paulatino crecimiento de las operaciones aéreas, y la creciente confianza del turismo por viajar a destinos que ofrecen altos protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Mostró su optimismo en que la Riviera Maya continuará repuntando su ocupación hotelera en la actual temporada de verano; en julio pasado cerró con casi un 20 por ciento de ocupación en promedio y estimó que en el presente mes de agosto se podría alcanzar una demanda por encima del 23 por ciento.

Estimó que con la participación responsable de toda la sociedad se lograría alcanzar en las próximas semanas el color amarillo en el semáforo epidemiológico,  lo que permitirá la apertura de más centros de consumo y atractivos turísticos.

Finalmente, confió en que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen hacia diferentes países, incluyendo México, por la pandemia del COVID-19 y los altos índices de inseguridad no afectarán el flujo de visitantes estadounidenses hacia el Caribe Mexicano.

Presidente de AHRM llama a operadores de VisitMexico.com a trabajar sin detractores

Te Puede Interesar: Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios