Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com.
Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com.

Luego de 17 días de inconsistencias en relación  con el portal VisitMexico.com, la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco Marqués, aclaró  con detalles el proceso que les ha llevado recuperar  el control de la plataforma de promoción turística de México y anunció  formalmente  que interpuso una denuncia  por daños.

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Durante una conferencia de prensa virtual, encabezada por el titular de la dependencia, su equipo explicó que VisitMexico celebró un convenio de concertación con la empresa Braintivity S.A. de C.V.,   que a su vez contrató a Tecnocen para gestionar el soporte técnico  del sitio.

Sin embargo el 24 de julio de 2020, apareció en el sitio visitmexico.com una leyenda que decía: Suspensión por falta de pago, lo cual ocasionó que la página quedara inhabilitada.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo, requirió a Braintivity, un informe  de la situación y envió una carta a Network Solutions y a Web.com Group, Inc., empresas registradoras de dichos dominios, solicitándoles la entrega de los mismos.

De  la revisión de la entrega  de los dominios realizada,  hasta el momento se ha encontrado que se efectuó la recepción de la cuenta ligada a visitmexico.com, pero el dominio está bloqueado en su acceso, debido a su transferencia, dado que Tecnocen.com, S. A. de C.V., pagó a su nombre la renovación de los dominios a Network Solutions para el 2020, teniendo en consecuencia el control absoluto. Por ello, solicitaron el 7 de agosto, el redireccionamiento de la página web visitmexico.com hacia visitmexico.mx, al incumplir lo acordado en el acta de entrega, pues aunque entregaron y bloquearon los dominios, se quedaron con el control. Ello les permitió colocar, después de la leyenda de “Falta de pago”, información no autorizada por Braintivity.

Derivado de lo anterior, agregaron, se ha  detectado que el portal presenta inconsistencias en la información y en la traducción en idioma inglés. Esto provocó que los nombres de los estados se tradujeran literalmente. Por ello, la Secretaría de Turismo se deslinda de las traducciones  a las que llamó absurdas e incongruentes.

En consecuencia  es que la Sectur  interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

PUEDES LEER: Se disculpa SECTUR por errores linguísticos en su página

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios