Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com.
Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com.

Luego de 17 días de inconsistencias en relación  con el portal VisitMexico.com, la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco Marqués, aclaró  con detalles el proceso que les ha llevado recuperar  el control de la plataforma de promoción turística de México y anunció  formalmente  que interpuso una denuncia  por daños.

Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Durante una conferencia de prensa virtual, encabezada por el titular de la dependencia, su equipo explicó que VisitMexico celebró un convenio de concertación con la empresa Braintivity S.A. de C.V.,   que a su vez contrató a Tecnocen para gestionar el soporte técnico  del sitio.

Sin embargo el 24 de julio de 2020, apareció en el sitio visitmexico.com una leyenda que decía: Suspensión por falta de pago, lo cual ocasionó que la página quedara inhabilitada.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo, requirió a Braintivity, un informe  de la situación y envió una carta a Network Solutions y a Web.com Group, Inc., empresas registradoras de dichos dominios, solicitándoles la entrega de los mismos.

De  la revisión de la entrega  de los dominios realizada,  hasta el momento se ha encontrado que se efectuó la recepción de la cuenta ligada a visitmexico.com, pero el dominio está bloqueado en su acceso, debido a su transferencia, dado que Tecnocen.com, S. A. de C.V., pagó a su nombre la renovación de los dominios a Network Solutions para el 2020, teniendo en consecuencia el control absoluto. Por ello, solicitaron el 7 de agosto, el redireccionamiento de la página web visitmexico.com hacia visitmexico.mx, al incumplir lo acordado en el acta de entrega, pues aunque entregaron y bloquearon los dominios, se quedaron con el control. Ello les permitió colocar, después de la leyenda de “Falta de pago”, información no autorizada por Braintivity.

Derivado de lo anterior, agregaron, se ha  detectado que el portal presenta inconsistencias en la información y en la traducción en idioma inglés. Esto provocó que los nombres de los estados se tradujeran literalmente. Por ello, la Secretaría de Turismo se deslinda de las traducciones  a las que llamó absurdas e incongruentes.

En consecuencia  es que la Sectur  interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

PUEDES LEER: Se disculpa SECTUR por errores linguísticos en su página

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021