Registra Cancún ocupación hotelera del 70%. Cancún, la joya del Caribe mexicano, sufre desplome en la ocupación hotelera al alcanzar niveles por debajo del 70%, cuando alcanzó en fin de año el 100%.
Entre las causas para la baja de turistas están las restricciones del semáforo naranja, debido el alto contagio de Covid-19 y las alertas de viaje de países como Estados Unidos.
Hasta el pasado 23 de enero, el destino mantuvo una ocupación del 69%, por encima de los niveles de sitios turísticos como Los Cabos, en donde se ha registrado el 68% y Puerto Vallarta con 62.2%.
Las agencias de viajes han informado de la baja de visitantes en los destinos del Caribe mexicano, luego de la exitosa temporada invernal, la cual ayudó en la recuperación del turismo de la región, no solo con los visitantes nacionales, sino a nivel internacional con el incremento de las conexiones aéreas.
Por otra parte, Cancún ha presentado una baja de vuelos en plena temporada alta, tras los récords de operaciones de las últimas semanas, pues para finales de enero, específicamente el día 24 de enero solo se programaron 472 con conexión a 18 países.
El Aeropuerto Internacional de Cancún vivió un “boom” de operaciones durante los dos primeros días del 2021, cuando tuvo mil 246 vuelos, de acuerdo a la información del Grupo Aeroportuario del Sureste.
Registra Cancún ocupación hotelera del 70%
PUEDES LEER: Avanza la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030